Encuentros en la Blogsfera
«Soy lo que siento… Siento lo que escribo… Escribo lo que pienso… Y al hacerlo, me siento tal como soy».

La riqueza del ser humano

Comentarios desactivados en La riqueza del ser humano
Publicado en Dic 1 2009 por pascua

Observo que estás bastante enfadada. No le doy más importancia, de momento, porque pienso que se debe a una de esas pataletas de los niños que no quieren ir al colegio.
Aún así, te sigo observando con el rabillo del ojo y entonces creo percibir un amago de tristeza, que tal vez sea de miedo.

Incapaz de no intentar hacer algo al respecto, te digo en apenas un susurro: “¡…las niñas bonitas, cuando se enfadan, se ponen muy feas…! Y espero paciente el efecto de mis palabras.
Y aunque no dices nada, la coquetería que ya empieza a germinar en ti hace que te recompongas por completo e intentes esbozar una sonrisa que no florece.

“Algo no va bien”, pienso mientras te miro, ahora más intensamente, al tiempo que lanzo un nuevo ataque a la fortaleza, más debilitada tras la derrota de la primera línea de defensa.
Pese a que sigues atrincherada, te hago llegar un gesto de confianza y una invitación a que me lo cuentes.

La tristeza, que debería estar prohibida genéticamente en los niños, se desborda en tu mirada de miel y me cuentas que no quieres ir al colegio porque un grupo de chicos te acosa cada día diciéndote cosas horribles, que eres diferente.

Sabedor de que será más fácil romper tus resistencias si me acerco a tu mente infantil, te pregunto, poniendo un gesto exagerado de sorpresa, si eres de algún lugar de Marte y te has caído de tu nave espacial…
¡¡Noooo!!, respondes al fin con una sonrisa divertida y maravillosa capaz de iluminar con su luz la noche más negra, aclarándome al tiempo que provienes de un país de Centroamérica.
“…Donde tengo que ir yo un día para comprobar si hay más flores tan lindas como tú o si por el contrario, tú eres la única!”

Vuelves a sonreír y esa mirada tan limpia me invita a asomarme a tu interior, donde no veo más que inocencia y dolor por esas cosas que te dicen y que todavía no comprendes.
Parece que al fin estás más pendiente de mí que de quienes te martirizan en el colegio y no dejo pasar la oportunidad.
“Nadie decide dónde nacer, cariño, ni de qué color ha de ser su piel, pero si eres de la Tierra, aunque seas de ese país donde naciste, lo que yo veo en ti es una niña igual pero distinta a las demás…”

Y como supongo que te estás preguntando cómo se puede ser igual y a la vez diferente, paso la mano con ternura por tu cabecita y te digo que lo maravilloso de todo ser humano es precisamente esa característica que le convierte en un ejemplar único en su especie.

“Esos niños, han comprendido que tú eres especial y distinta a ellos, pero te ofenden porque no saben ver que esa es tu gran riqueza y porque nadie les ha enseñado a apreciar, que a veces lo distinto es precisamente lo más bonito; los grandes hombres y mujeres de la Historia, también tuvieron que pasar su etapa de incomprensión, incluso cuando eran adultos, pero fue en su infancia cuando se prepararon para dejarnos un gran recuerdo”.

Y en tu infinita inocencia, me preguntas con ilusión si yo creo que algún día tú serás también una gran mujer, a lo que contesto que “nadie sabe lo que llegarás a ser, ni lo que aportarás a este mundo tan necesitado de esperanza, pero, seas lo que seas, tú, o alguien como tú, hará posible que dentro de cientos de años, muchas personas piensen agradecidas en una mujer que supo vencer las dificultades y trabajó para conseguir un mundo mejor”.

Y remacho: “…así que, por si acaso eres tú esa gran mujer, no pierdas el tiempo escuchando a quienes sólo dicen tonterías; trabaja cada minuto por ese futuro que llegará antes de que te des cuenta, pero no te olvides de seguir siendo niña mientras puedas, porque estos días no se repetirán en el futuro”.

Tu reacción al ponerte de puntillas y estamparme un beso en la mejilla, me coge desprevenido y mientras te alejas dando saltitos, te miro y pienso que muchos adultos no han comprendido aún lo importante que es explicar a los pequeños, mientras todavía están dispuestos a escuchar, la inmensa riqueza que esconde cada ser humano y que es la verdadera causa de sus diferencias.

http://blogsfera.pascua.org


Category: Sin categoría

Comments are closed on this post.

Meta

  • Acceder
  • RSS de las entradas
  • RSS de los comentarios
  • WordPress.org
mayo 2025
L M X J V S D
« Abr    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Entradas recientes

  • La sombra del Pescador y la mirada de la Justicia
  • El buen vino, Urdangarín y los malos políticos
  • Los últimos serán los primeros
  • Breakfast at Catalonia Square
  • Sinfonía de los Desheredados
  • Por el interés, te quiero, Andrés.
  • Políticos… Esos engreídos, egocéntricos y megalómanos
  • Pobreza masIVA
  • De mamandurrias y otras hierbas
  • Causa y Efecto

Etiquetas

Accidentes Amistad Artur Mas Arzobispo atropello tren Bankia banqueros Borja Castelldefels Cecilia Giménez Circulacion Conductores Discapacitados Disminuidos Ecce Homo Esperanza Aguirre Estupro Evocacion Explotacion infantil Guardia Urbana Iglesia Iglesia Católica Infidelidad Inquisición Iñaki Urdangarín Luis Bárcenas Mariano Rajoy María Dolores de Cospedal Multas Mª Dolores de Cospedal Nostalgia Papa Peatones Policia Local políticos PP Primer amor recortes Semana Santa Soraya Sáenz de Santamaría Suspiro Torquemada Valladolid verbena de San Juan Via Publica

Marcadores

  • Development Blog
  • Documentation
  • Plugins
  • Suggest Ideas
  • Support Forum
  • Themes
  • WordPress Planet

Alojado en www.pascua.com  |  Designed by WebTreats